Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2011

VIDEO LLAMADA UTILIZANDO SKYPE

ELABORADO POR: BERENICE ANDREA FLORES CABALLERO
06 DE JUNIO DE 2011


Así como lo mencionan las profesoras Aurora y Pilar colaboradoras de este blog y participantes de la EDEMS, el día de hoy 06 de Junio, realizamos la actividad de VIDEOLLAMADA a través de SKYPE, la experiencia fue bastante entretenida, ya que tuvimos algunos problemas de carácter técnico, se cortaban las llamadas, la voz o bien se congelaba la imagen; no obstante fue una experiencia bastante enriquecedora puesto que hubo realmente trabajo colaborativo.
            Dicho trabajo estuvo impregnado de cooperación en este proceso de aprendizaje de las compañeras participantes y un real acompañamiento a lo largo de la experiencia. Ya que parafraseando a Lev Vygotsky en su teoría sociocultural del aprendizaje, este es mayor si lo compartimos con las personas y la interacción entre ellas va a producir que este se vuelva más complejo.
           
Este ejercicio fue interesante ya que también compartimos opiniones acerca de la utilidad de esta herramienta en nuestra práctica docente y coincidimos en que es muy útil para los procesos de aprendizaje de los alumnos, sin embargo, hay un elemento que podría ser obstáculo y que es la economía de los jóvenes para acceder a esta herramienta o bien que en nuestros centros escolares no se cuenta con herramientas como las computadoras que faciliten el acceso de los jóvenes a las TIC´S.
            Como conclusión esta experiencia fue interesante, divertida y amena, las redes de colaboración en la EDEMS, están en crecimiento y gracias compañeros por permitirlo:
PARTICIPANTES DE VIDEOLLAMADA
·        Aurora Juárez
·        Pilar Enciso
·        Andrea Flores
·        Berenice Cruz
·         Asael Angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario