Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2011

VIDEO LLAMADA UTILIZANDO SKYPE

ELABORADO POR: BERENICE ANDREA FLORES CABALLERO
06 DE JUNIO DE 2011


Así como lo mencionan las profesoras Aurora y Pilar colaboradoras de este blog y participantes de la EDEMS, el día de hoy 06 de Junio, realizamos la actividad de VIDEOLLAMADA a través de SKYPE, la experiencia fue bastante entretenida, ya que tuvimos algunos problemas de carácter técnico, se cortaban las llamadas, la voz o bien se congelaba la imagen; no obstante fue una experiencia bastante enriquecedora puesto que hubo realmente trabajo colaborativo.
            Dicho trabajo estuvo impregnado de cooperación en este proceso de aprendizaje de las compañeras participantes y un real acompañamiento a lo largo de la experiencia. Ya que parafraseando a Lev Vygotsky en su teoría sociocultural del aprendizaje, este es mayor si lo compartimos con las personas y la interacción entre ellas va a producir que este se vuelva más complejo.
           
Este ejercicio fue interesante ya que también compartimos opiniones acerca de la utilidad de esta herramienta en nuestra práctica docente y coincidimos en que es muy útil para los procesos de aprendizaje de los alumnos, sin embargo, hay un elemento que podría ser obstáculo y que es la economía de los jóvenes para acceder a esta herramienta o bien que en nuestros centros escolares no se cuenta con herramientas como las computadoras que faciliten el acceso de los jóvenes a las TIC´S.
            Como conclusión esta experiencia fue interesante, divertida y amena, las redes de colaboración en la EDEMS, están en crecimiento y gracias compañeros por permitirlo:
PARTICIPANTES DE VIDEOLLAMADA
·        Aurora Juárez
·        Pilar Enciso
·        Andrea Flores
·        Berenice Cruz
·         Asael Angeles

UTILIZANDO SKYPE

UNIDAD V. LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEZANZA Y DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD.  Utilizando Skype 
 ELABORO. MARIA DEL PILAR ENCISO ROSAS
FECHA. 06 DE JUNIO DE 20011

HOLA COMPAÑEROS DE EDEMS.
El día de hoy por primera vez utilice Skype y me resulto una actividad interesante, la sesión se realizo en videollamada, así elementos que se pueden rescatar de dicha actividad son observar a nuestro interlocutor  y escucharlo, así como  poder sentir las reacciones de las personas al instante, y no de forma frívola como lo es por medio de un cuadro de dialogo con solo el texto. Es interesante la forma en la cual nos comunicamos a distancia, tener Skype como una herramienta para seguir compartiendo nuestra experiencia como estudiantes de EDEMS, mas aun, compartir nuestros conocimientos y así poder utilizar esta misma en nuestra labor docente para utilizarla con nuestros estudiantes.
En esta actividad participo las profras. Aurora, Andrea, Pilar, Berenice y el Profe. Asael, estos dos últimos tuvieron problemas para concretar satisfactoriamente el enlace a la sesión, no obstante por mensajes de texto se lleco acabo la  comunicación. Con ello debemos tener en cuenta que  este tipo de errores sobrepasan los alcances de los usuarios para darles una solución en el momento que se requiere, por lo tanto, tenemos que tener apertura y flexibilidad así como tolerancia y solidaridad para realizar estas actividades. tambien agradezo a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo por la interacciòn  que tubimos y sobre todo por compartir sus conocimeintos.




Videoconferencia 06-06-2011

Hola! Hoy participamos en una experiencia, que además de ser muy divertida, fue muy enriquecedora en varios aspectos: Videoconferencia!!! El tema central fue el uso de Skype en el proceso de enseñanza y en el proceso de aprendizaje; en esta ocasión, nos situamos en el enfoque del aprendizaje, de trabajo colaborativo y por qué no decirlo, de ayuda mutua en nuestra aventura con la incorporación de las nuevas tecnologías. Experimentamos con los diversos comandos y aun cuando se presentaron algunos problemas técnicos, logramos el objetivo. No cabe duda que el compartir conocimientos nos engrandece como seres humanos y escalonamos un grado más de concreción, o bien como lo mencionan kendall y Marzano "son niveles taxonómicos del conocimientos". Quienes participamos: la invitación de la Profa. Gloria Angélica, la intervención y dirección de las Profa. Berenice Andrea Flores Caballero, Profa. Maria del Pilar Enciso Rosas, Profa. Berenice Cruz Rodriguez, y por texto con el Prof. Asael Ángeles Velázquez. Gracias por permitirme aprender junto a ustedes.