Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

INVESTIGACIÓN SOBRE "PARADIGMA ECOLOGICO CONTEXTUAL"

Se realizo la investigación en tres metabuscadores donde a continuación se presentara una pequeña reseña de la información solicitada dentro de las mismas ya que aun cuando se investiga en tres la información era la misma debido a que se esta hablando de un mismo tema en común.

La única diferencia que existió al visitar y realizar la investigación es la manera de como se encuentran distribuidos los servicios que ofrecen cada uno de los metabuscadores.

A continuación se mencionan cuales son:

1. TERRA


2. ALTAVISTA

3.  ELBUSCADOR
PARADIGMA ECOLÓGICO CONTEXTUAL

En cuanto a la información  es aquel paradigma que comienza por el psicólogo Urie Bronfenbrenner con la Teoría Ecológica, la cual se encarga de estudiar el cambio y el desarrollo de la conducta de los estudiantes. Esta misma teoría tiene como aspecto un efecto mariposa donde se menciona un cambio de vida, al momento de decir una palabra o gesto ya que cada movimiento genera un efecto impresionante en la vida de los adolecentes.

Donde contemplan los Microsistemas,  es decir, la parte primaria ya que es de forma intima donde interviene su familia. 
Otra de las partes que contempla en cambio de la conducta del estudiantes es el denominado Mesosistemas, es decir, la interrelación que existe entre varias personas fuera y dentro de la familia para coordinar la educación de los mismos alumnos, como lo pueden llegar hacer los profesores. Así como los Exosistemas que contempla las relaciones exteriores, es decir el H. Ayuntamiento de la localidad donde se encuentre habitando el estudiante.

Dentro de este paradigma también ubicamos a Macrosistemas, es aquel que contempla las condiciones sociales integrando valores culturales, políticos y económicos, como lo son los amigos. Para lograr estudiar su cambio de conducta nos hacen falta dos aun, donde uno de ellos es llamado Cronosistemas, este hace referencia a el tiempo en el que se vive, por ejemplo en la actualidad las construmbres de nuestros antepasados (abuelos) es muy diferente a la de estos tiempos, por lo tanto llegan a tener diferentes comportamientos las adolecentes y el ultimo se le conoce como Globosistemas a diferencia del anterior esta se refiere a la condición ambiental en la que vive  el adolecente.





1 comentario:

  1. Muy interesante el hipertexto que presentas que consideras una reseña. Sin embargo para que sea una reseña debe tener tres partes claramente definidas que son la introducción, el desarrollo y la opinión o juicio critico sobre los documentos consultados; finalmente te sugiero que utilices el sistema de referencia APA para otorgar crédito a los autores.

    ResponderEliminar