Vistas de página en total

miércoles, 10 de agosto de 2011

sesión

sesión 12: compartiendo con mi facebook.




comunicandome con mi twitter



sesión 11


Sesión 11
Aprendiendo a construir conocimiento con una wiki
Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.


sesión 10

sesión 10: construyendo y socializando con mi blog


http://licmitzinocionesdederecho.blogspot.com/

sesión 8 y 9

sesión 8: construyendo una MiniQuest.
Las MiniQuest consisten en una versión de las WebQuest que se reduce a solo tres pasos. Pueden ser construidas por docentes experimentados en el uso de Internet en 3 ó 4 horas y los estudiantes las realizan completamente en el transcurso de una clase de 50 minutos. Las MiniQuests están inspiradas en el concepto de las WebQuest creado por Bernie Dodge y al igual que estas son módulos de instrucción en línea diseñadas por profesores para sus estudiantes y promueven el pensamiento crítico además de la construcción de conocimiento. Las MiniQuest fueron desarrolladas en respuesta a las limitaciones de tiempo y dificultades prácticas para diseñar, producir e implementar WebQuest

sesión 9:  construyendo una mMiniQuest.
Como crear una miniquest
 






* al igual que la webquest solo seguimos los pasos señalados, la unica diferencia es el numero de componentes entre la webquest y la miniquest.


sesión 6 y 7


Sesión 6: construyendo y colaborando mediante una WebQuest.

El WebQuest es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos (challenging learning) en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información que aplican desde 1980.

Sesión 7: construyendo y colaborando mediante una WebQuest.
Para crear una webquest.

*elegir el diseño.




 * despues desarrollamos el tema cumpliendo con la estructura de una webquest (INTRODUCCION, TAREA, PROCESO Y RECURSOS)