Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2011

PARADIGMA ECOLÓGICO CONTEXTUAL

PARADIGMA ECOLÓGICO CONTEXTUAL
Un paradigma es un determinado marco desde el cual miramos el mundo, lo comprendemos, lo interpretamos e intervenimos sobre el. En si, un paradigma es sólo una manera de ver y explicar que son y como funcionan las cosas. El paradigma ecológico-contextual plantea una visión de conjunto, no hay divisiones ni partes y el conocimiento no se percibe como una verdad universal y absoluta planteada por teorías o leyes, si no que el conocimiento se puede ir construyendo y complementando a partir de los aportes que los alumnos puedan hacer desde su punto de vista, puesto que las realidades son diversas y el conocimiento se ve influenciado por esta, perdiendo significación y coherencia en algunas, ganando en otras, o complementándose, renovándose etc., lo cual le da un carácter más dinámico al conocimiento. Este paradigma toma en cuenta el rol que juega el contexto que rodea el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, cuáles son las demandas, características socio-económicas y socio- cultural del entorno para poder entender o dar significado a las conductas de los alumnos, así como también es necesario saber cuáles son las expectativas, motivaciones del alumno y su contexto familiar las cuales están influenciadas por el entorno, e influyen en la relación entre el comportamiento y el entorno. El carácter sociable del ser humano se resalta en este paradigma, puesto que la interacción entre los estudiantes y estudiantes- profesor constituyen un aporte muy importante al proceso educativo. Se resalta la interacción y colaboración entre compañeros lo que ejemplifica la Zona de Desarrollo Próximo de Vigotsky, en la que se potencia la capacidad de aprendizaje con ayuda de los pares o compañeros, además con esto se refuerzan valores, afectividad, trabajo en grupo, promoviendo el desarrollo de competencias como: reflexión, crítica y toma de decisiones en conjunto, compartiendo responsabilidades con el resto de los estudiantes y profesor. Así se genera conciencia y respeto por el medio ambiente o contexto inmediato. El alumno necesita interactuar y el rol del docente es generar, aplicar y dar espacios para que dicha interacción se dé, pero con consecuencias productivas para los fines educacionales que se han propuesto. El aprendizaje tiene lugar en función de las necesidades y demandas que el entorno social del alumno le formula de forma implícita a la institución educativa.
http://www.monografias.com/trabajos36/paradigmas-educacionales/paradigmas-educacionales2.shtml

Actividad 2 sesión 3

UNIDAD V, LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
ACTIVIDAD 2. SESION 3
EXPERIENCIA  EN LA INSTALACIÓN DE SKYPE
 GPE. ADELA PEDRAZA MOCTEZUMA

Apoyándome en el manual y siguiendo los pasos, todo parecía ir bien, pero me frene y me costó algo de trabajo en los datos de usuario, en la observación del video y sonido.
Por lo que voy a estarle practicando, para familiarizarme lo más pronto posible.
Desconocía lo que era el Skype en la informática, y me parece que es muy interesante y novedoso, sobre todo para estar en contacto y apoyándonos en la EDEMS, con mis compañeros, y alumnos.
Voy a tratar de utilizarlo para explotar sus bondades, y poder estarme actualizando

Actividad 1 sesión 3

UNIDAD V, LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
ACTIVIDAD 1. SESION 3
¿QUÉ ES UN BLOG, UNA WIKI, UNA VIDEO CONFERENCIA, UNA RED SOCIAL Y SKYPE?
ALUMNA: GPE. ADELA PEDRAZA MOCTEZUMA

¿Qué es un blog?
Un web log o blog es un sitio web en el que se publican anotaciones (historias, artículos, posts) mediante un sistema de publicación sencillo.
Una de las principales características es que las anotaciones son cronológicas y están ordenadas de más recientes a más antiguas. Normalmente se hace todo vía web, sin que sea necesario  especial.
Los weblogs suelen ser personales, se actualizan a menudo e incluyen enlaces a otras páginas, un poco en el espíritu original de la Web. Pero también a veces algunos blogs están escritos por varias personas, otros son proyectos editoriales comerciales, o a lo mejor se actualizan poco o apenas enlazan a otros sitios. Casi todos los blogs permiten la participación de los lectores, ya sea mediante comentarios que se publican automáticamente o mediante un formulario de contacto. Otros son simplemente archivos en los que el autor expone sus escritos, sin más pretensión de comunicación.
Cada persona puede entender su propio blog de forma distinta. Los blogs no tienen las ataduras de los medios de comunicación convencionales, de modo que no tienen por qué ser tan rigurosos ni con la información ni con el lenguaje (aunque algunos lo son incluso más que los periódicos convencionales). Algunos blogs intentan mantener un punto de neutralidad ante la información, pero generalmente son más bien sitios donde lo más relevante es precisamente la opinión personal o, más en general, «lo que al autor le da la real gana.

¿Qué es una Wiki?
Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «hacer las cosas de forma sencilla y rápida») es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.
¿Qué es una videoconferencia?
La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Para ello se requiere utilizar equipo especializado que te permita realizar una conexión a cualquier parte del mundo sin la necesidad de trasladarnos a un punto de reunión.



¿Qué es una red social?
Una red social podríamos resumirlo en un grupo de individuos que comparten intereses comunes. Estos intereses pueden ser de índole diferente. Por ejemplo gente que le gusta la lectura, seguidores de un club de fútbol, un grupo que queda para ver las estrellas,…
Las redes sociales tienen un ámbito, el cual suele estar restringido a un área. Por ejemplo, gente que le gusta la lectura en Madrid.
Las nuevas tecnologías, e Internet en concreto, han permitido que el ámbito de las redes sociales sea mundial. Ahora podemos tener grupo de lectores alrededor del mundo. Además ha potenciado el que se creen o potencien redes sociales de cosas muy específicas. Por ejemplo, seguidores de los Pokemon.
Alrededor de las redes sociales han aparecido múltiples herramientas que han permitido su crecimiento. Como Bebo, Hi5.com, Facebook, MySpace,… como sitios de encuentro, Flickr,… como sitios de intercambio de fotos, LinkedIn,… como red de contactos profesionales,…


¿Qué es el Skype?
Skype es un servicio de mensajería instantánea que tiene como mayor cualidad las llamadas por medio de voz IP, entre usuarios conectados las llamadas de PC a PC son totalmente gratis, pero si desea  realizar llamadas a teléfonos locales por medio de la PC, tiene que comprar crédito para poder realizarlas, inclusive a larga distancia, todo esto mediante voz IP
UNIDAD V. LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEZANZA Y DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD 2.  SESION 3. Experiencia en la instalación de Skype 
 ELABORO. MARIA DEL PILAR ENCISO ROSAS
FECHA. 11 DE MAYO DE 20011


En la instalación de Skype, aun cuando ya había leído lo que  decía el manual, lo que se me complico fue la determinación del nombre del usuario. Después de la instalación comencé a explorar la ventana del cuadro de dialogo y  es muy parecido a  Windows Live Messenger, por ello no se me hizo complicado entenderlo, sin embargo, la prueba verídica de mostrar que entendí lo que leí en el manual y explore, será cuando lo utilice en interacción con los compañeros de EDEMS Normal Zumpango. Así que  solo esperare a ponerme en contacto con ustedes compañeros y poder compartir más información y seguir creciendo académicamente.




UNIDAD V. LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEZANZA Y DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD 1.  SESION 3.  Reseña: ¿qué es un blog, una wiki, video conferencia,
redes sociales y skype?.
 ELABORO. MARIA DEL PILAR ENCISO ROSAS
FECHA. 11 DE MAYO DE 20011
¿Qué es un blog, una wiki, redes sociales, video conferencia y skype?
Un blog es un espacio virtual donde se realizan publicaciones periódicamente diferentes artículos de temáticas diversas. Los blogs fueron creados en los años noventa, sin embargo, estos tuvieron más auge en el año 2005, por su facilidad  de creación así como de publicación. Algunas de las características principales de los mismos son: brindar información, formar una comunidad de lectores, crear relaciones de confianza, tiene contenido hipertextual y multimedia, intercambio de ideas, publicación cronológica de los artículos.
En tanto a su estructura muestra los siguientes elementos: 1) entradas o artículos ordenados cronológicamente, comenzando por los más recientes, 2) comentarios a los distintos artículos, 3) calendario, o archivos por año/mes/día, 4) categorías o temas  en que se clasifican los artículos, 5) Blogroll, o repertorio de enlaces a otros blogs o sitios web. Incluye herramientas para: 1) escribir y editar artículos y páginas, 2) configurar las distintas opciones: escritura, lectura, discusión, 3)  establecer las categorías o temas y los enlaces a otros sitios web, 4) moderar los comentarios que hacen los visitantes, 5) administrar los usuarios y los permisos que estos tienen: administrador, editor, colaborador, y 6) configurar el aspecto visual del blog, a través de un repertorio de plantillas.
Es por ello, que son utilizados en diferentes ámbitos sociales  de forma grupal o individual, puesto que pueden fungir como un diario personal o profesional, así como artísticos  o de autoayuda. En referencia al blog educativo, este también puede tener diferentes variaciones, el blog puede ser solo un espacio del docente, o del estudiante, pero también se puede convertir en un taller interactivo, una guía de navegación, etc.

Porque es utilizado por los docentes como una herramienta de trabajo colaborativo entre docente y alumnos, además es una forma de hacer público los avances y logros educativos que van teniendo los estudiantes en una materia académica específica. Según Vidal (s/a), se ha puesto de moda un nuevo término: blogfesor y blogfesora, es decir, un profesor o profesora que publica en un blog con el propósito de reflexionar, compartir experiencias, materiales didácticos y colaborar en una edublogosfera.
Así como el blog,  otro espacio similar es la Wiki, que  surge del hawaiano wikiwiki que significa rápido, ahora en términos tecnológicos está referida al software para la creación de contenidos de forma colaborativa, este nombre le fue dado por el programador Ward Cunningham quien la invento en 1994, con el fin de brindar un sistema de creación e intercambio y revisión de información en la  web de forma  fácil y automática.
Wiki es una serie de páginas web  con enlaces  e imágenes que pueden ser visualizadas y editadas en online por distintos usuarios, porque es un sitio colaborativo el cual va creciendo conforme sea visitada. Existen varios tipos de wiki, entre ellas: las privadas que solo pueden ser vistas y editadas por quien este registrado como miembro, suelen ser de pago; las protegidas cualquier persona puede verlas, pero solo editarlas los miembros, son gratuitas y con publicidad; y las públicas cualquiera puede verlas y editarlas, son gratuitas y con publicidad.
Con la utilización de blogs y wiki se crean vínculos entre personas que participan sobre el conocimiento de una temática en particular, por ello, se puede hablar de una red esta es un movimiento social de instituciones o asociaciones que se refuerzan constantemente, compartiendo reflexiones, análisis y experiencias del contexto donde se desarrollan con un fin determinado.  Las redes  son una forma de trabajo colaborativo, puesto que, aligeran la carga de trabajo y forman conocimientos consistentes.
Las redes sociales tienen además ciertos beneficios como lo son: compartir experiencias, información, proyectos, ideas, conocimientos de nuevas formas de gestión y trabajo, se puede encontrar asesoramiento y capacitación, se da la promoción de un artículo, se difunde y vende, entre otras. No obstante el participante de una red social debe: tener tiempo para las reuniones, compartir sus conocimientos y experiencias, trabajar en pro de la red, promover  la interacción, intercomunicación y participar activamente en cada una de las actividades de dicha red. Entre las redes sociales se encuentran Facebook y twitter.
Otra forma por la cual  los usuarios  se pueden comunicar entre ellos, es por medio de una video conferencia, la cual se define como una tecnología que proporciona un sistema de comunicación  bidireccional de audio, video y datos que permiten que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultanea interactiva en tiempo real. Para que la videoconferencia  pueda realizarse necesita de: una señal digital, la transmisión digital y el proceso de la señal que se recibe, es decir de un software determinado e instrumentos específicos.
Hoy en día las video conferencias son utilizadas en foros, simposio,  reuniones académicas, congresos, conferencias, entre otros; beneficiando así a investigadores, académicos, docentes, estudiantes. Esta herramienta es  útil en el ámbito educativo porque permite impartir una cátedra a distancia, asistir a conferencias sin estar en el lugar sede de la misma, mantenerse en contacto cara a cara con otras personas de  forma virtual, presenciar eventos de otra parte del mundo, entre otras actividades.
Y finalmente, otra forma de comunicarse mediante internet con otros usuarios es el programa Skype, la cual se define como a red de telefonía entre pares por internet, está fundada en el año 2003 por Niklas Zenntrom y Janus Friis. Este software ofrece tanto aplicaciones gratuitas como de pago. Entre las gratuitas están: el chat, llamada, llamada en conferencia hasta de 9 personas y video llamadas.
En tanto a los servicios de pago encontramos: a) SkypeOut: para llamar de forma económica a fijos y móviles de cualquier parte del mundo, para poder utilizarlo tienes que comprar crédito, b) Skype SMS: permite enviar mensajes de texto SMS a teléfonos móviles, c) SkypeIn: es un número de teléfono personal al que puede llamar cualquier persona y que tú atiendes con Skype. También puedes transferir las llamadas a otro teléfono fijo o móvil, y  d) Buzón de voz: en el que las personas que te llamen pueden dejar mensajes cuando estés ocupado o desconectado.
Con la definición breve de lo que es un blog, una wiki, una red social, una video conferencia y skype, podremos tener una apertura hacia los nuevos software que tal vez por moda  o necesidad estamos sujetos a utilizar, como docentes y guías del conocimientos de una serie de estudiantes, tenemos necesariamente la obligación de estar a la vanguardia de estas  tecnologías, para innovar en la práctica, en la investigación y responder a las necesidades  e interese de los estudiantes.
 Estas son formas dinámicas de entablar una relación con los estudiantes, para mantenerlos inmersos en la tecnología y sabedores de que la observación, análisis de cierta información de forma virtual también puede ser utilizada en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Nuestra tarea como docentes es estar capacitados para responder a las necesidades educativas de cada uno de los estudiantes, con materiales didácticos diversos.

SESIÓN 3, ACTIVIDAD 1:

¿QUÉ ES UN BLOG, UNA WIKI, VIDEO CONFERENCIA, REDES SOCIALES Y SKIPE?

ELABORADO POR: BERENICE ANDREA FLORES CABALLERO
11 DE MAYO DE 2011

BLOG:
El blog o también conocido como WEB-LOG es un tipo de diario personal realizado y alimentado a través de la WEB, estos sitios facilitan la publicación instantánea de entradas (post) y permite que los lectores den retroalimentación al autor a través de comentarios escrito, de modo que este sistema de comentarios permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
En este sentido la diversidad de temas que se pueden abordar en los blogs es enorme en tanto que se puede publicar sobre cualquier tema que genere interés para los usuarios, algunos blogs son sitios de confianza publican en sus entradas los enlaces de donde obtienen la información como se mencionaba antes y/o colocan las fuentes de información.
De igual forma pueden ser individuales (un autor) o colectivos (varios autores), pueden tratar de una temática en especial, servir de soporte a las clases, ser un punto de encuentro para resolver dudas, plantear discusiones, etcétera.
Los beneficios a nivel académico del uso de los blogs son:
o Estimulan la escritura en los alumnos, permitiendo además intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar y visualizar de manera instantánea lo que producen.
o Los alumnos pueden mejorar incluso los contenidos académicos enriqueciéndolos con
o Permite a los docentes acercarse a los estudiantes de manera diferente, más amigable, lúdica e interesante para los aprendices.
o Es una excelente estrategia de trabajo colaborativo, pues metodológicamente supera la dificultad de la falta de confluencia de los participantes en el mismo espacio y tiempo.
Un buen sitio donde se pueden encontrar ejemplos y notas interesantes acerca de los blogs educativos es el siguiente:
WIKI:
Una wiki es un conjunto de páginas web que pueden ser visualizadas y editadas on-line por distintos usuarios; es, pues, un sitio colaborativo que crece gracias a una comunidad de visitantes web. En la wiki se puede insertar contenidos y los usuarios pueden modificarlo, ampliarlo o reestructurándolo y esos cambios aparecen inmediatamente en la Red.
El sistema mantiene una copia de todas las versiones que se vayan creando de modo que, si en algún momento se precisa, se pueda recuperar cualquier estado anterior de la página e incluso conocer y valorar la contribución de cada usuario. Para aplicar la tecnología wiki sólo precisamos conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico y un grupo de gente interesada en participar en ella.

VIDEOCONFERENCIA:
La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Para ello se requiere utilizar equipo especializado que te permita realizar una conexión a cualquier parte del mundo sin la necesidad de trasladarnos a un punto de reunión.
APLICACIONES
Hoy en día la videoconferencia es una parte muy importante de las comunicaciones es por esa razón que día con día se van descubriendo nuevas aplicaciones de esta tecnología entre las aplicaciones más comunes dentro de la educación tenemos:
         ·            Educación a distancia
         ·            Investigación y vinculación
         ·            Reuniones de academia
         ·            Formación continua
         ·            Reunión ejecutiva
         ·            Simposium
         ·            Congresos
         ·            Conferencias
         ·            Cursos
         ·            Seminarios


REDES SOCIALES:
Las redes sociales en los últimos tiempos han representado una poderosa herramienta de comunicación y socialización entre la mayoría de la población, principalmente los jóvenes. De las más conocidas son el facebook y el twiter, espacios en donde se comparte información sobre intereses, preferencias, reuniones, videos, enlaces a otros sitios y constante comunicación entre los usuarios.
Para poder acceder a estas redes sociales, sólo es necesario contar con una cuenta de correo electrónico e ingresar al sitio para llenar los formularios correspondientes e ingresar a este mundo de intercambio de información en tiempo real.

SKYPE:
Se conoce como Skype a la red de telefonía entre pares por Internet, los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial www.skype.com.
La tecnología SKYPE permite establecer llamadas de video y audio con personas para comentar o discutir algún tema, con la intención de intercambiar la información en tiempo real.
Las aplicaciones que ofrece este software se podemos dividir en 2 grupos, por un lado tenemos las gratuitas y por otro las que necesitan de algún tipo de pago para poder acceder a ellas.
Algunas de las características gratuitas que proporciona este software son:
1. Chat entre dos o más personas.
2. Un usuario puede llamar a otro, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.
3. Llamadas de video.24
4. Llamadas en conferencia de hasta nueve personas.
Los beneficios del software con costo es que a través de internet se pueden realizar llamadas a teléfonos fijos con todos los servicios que se ofrecen de forma convencional en la telefonía.



SESIÓN 3, ACTIVIDAD 2:

INSTALACIÓN DE SOFTWARE SKYPE  Y CREACIÓN DE UNA CUENTA EN  SKYPE

ELABORADO POR: BERENICE ANDREA FLORES CABALLERO
11 DE MAYO DE 2011

La experiencia al utilizar SKYPE,fue totalmente nueva ya que no conocia este programa y de acuerdo al manual para instalar este software parecia muy sencillo hacerlo, así que procedi a descargarlo y ya explorandolo creo que puede ser una herramienta muy útil para compartir información en tiempo real con audio y video con todos los compañeros de la edems o incluso establecer llamadas de forma personal; y sacando aun más provecho de esta herramienta puede servir para incluir actividades con los estudiantes del  nivel medio superior en donde se pueda compartir información a través de videollamadas  empleando esta eficaz herramienta.

Posterior a la instalación de skype sólo resta empezar a utilizarlo. A ponernos en contacto compañeros EDEMS

RESEÑA SOBRE TEMAS DE LA SESIÓN 3

 

En término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). Y en español se define como bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y facilita la publicación instantánea de entradas (post) y permite que los lectores den retroalimentación al autor a través de comentarios escritos.

Un blog tiene las posibilidades de enriquecer el trabajo académico y el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del aula, formando parte de la materia, ya que en estos tiempos los estudiantes se interesan y utilizan los recursos del Internet. Un blog personal del alumno, puede funcionar como diario, donde plasme sus intereses, inquietudes, sus propios aprendizajes y a la vez recibir comentarios de sus compañeros; tiene además el poder realizar y socializar textos, audios, videos, enlaces y una gran variedad de creaciones multimedia; posibilitando la gestión de proyectos de grupo donde se asesoren, construyan y publiquen trabajos de investigación colectivos entre alumnos, alumnos profesores, profesores profesores, hasta donde la imaginación y creatividad lo permita.

Sus principales ventajas educativas son:

  1. El intercambio de ideas, trabajar en equipo y diseñar lo que se visualizara. Acercamiento entre maestro y alumno de forma amigable.

2. Estrategia de tyrabajo colavorativo, ya que los participan en el mismo espacio y tiempo.


3. Utilización de RSS en Blogs de docentes y estudiantes, permitiendo la actualización.



Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador.


Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Y existen diversos espacios donde se realiza la comunicación.


Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, ‘rápido’) es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

Para aplicar la tecnología wiki sólo precisamos conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico y un grupo de gente interesada en participar en ella.


Existen tres tipos de wikis: privadas, protegidas y públicas.

  1. Privadas: sólo pueden ser vistas y editadas por quien esté registrado como miembro de la wiki. Wikispaces ofrece esta modalidad gratuitamente para wikis declaradas de uso docente para alumnos menores de 12 años.
  2. Protegidas: cualquiera puede verlas, pero sólo pueden editarlas los miembros del espacio. Suelen ser gratuitas y con publicidad.
  3.  Públicas: cualquiera puede verlas y editarlas. Suelen ser gratuitas y con publicidad.
 
Skype (se pronuncia /ˈskaɪp/) es un software para realizar llamadas sobre Internet, creado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente. 

La interfaz de Skype es muy parecida a otros software de mensajería instantánea tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger.


Sus aplicaciones mediante la característica denominada YY SkypeOut y  SkypeIn son:
  1. Llamar a teléfonos convencional en cualquier parte del mundo, cobrando diferentes tarifas.
  2. Otorga al usuario un número de teléfono para que desde un aparato telefónico en cualquier parte del mundo le puedan contactar a su ordenador.
  3. Buzón de voz
  4. Enviar mensajes de texto a teléfonos celulares o móviles.
  5. Desvío de llamadas.