Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2011

LA WEB (INTERNET) BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN.

EDEMS II-Zumpango.

Juárez Flores Aurora.

auroborisjf@gmail.com

Mtro. Mauro Porfirio Noriega Rojas.

Las TICS en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje.


La Web es una herramienta muy práctica para uso en la indagación escolar, ofrece alternativas en la búsqueda de información que fortalece los aprendizajes trabajados en el aula, sin embargo también tiene desventajas al desconocer los procesos que se deben de llevar para localizar de una forma efectiva los temas o contenidos que se requieren.

Como ejemplo se cita la actividad siguiente: Realizar una investigación sobre el tema “Paradigma Ecológico Contextual” de la Unidad Procesos Socio afectivos.[1] Se introdujo palabras clave en el espacio sugerido por Yahoo!, de igual forma se puede seleccionar algunos otros buscadores como son Bing, Ask.com, o administrar otros proveedores, como lo es Google que es considerado como un motor de búsqueda ya que ofrece enlaces con las páginas o links de temas que se relacionen, en este caso con las palabras clave “Paradigma Ecológico Contextual” ya sea en el nombre del artículo o en el contenido de su redacción, de hecho este último paso es una gran ventaja al usar un metabuscador como lo son: www.terra.es y www.altavista.com ya que no solo selecciona y filtra la información sino que ordena las páginas para optimizar los resultados.

Para buscar el contenido de la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner, se podrá seguir el siguiente link o utilizar la URL http://es.scribd.com/doc/16645430/Teoria-Ecologica-de-Bronfenbrenner



[1] Sugerencia Didáctica referida en la Planeación Unidad V las Tics en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario