Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

UNIDAD V. LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEZANZA Y DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD.  Mi experiencia creando una webquest.
 ELABORO. MARIA DEL PILAR ENCISO ROSAS
FECHA. 07 DE JUNIO DE 2011

Hola compañeros de EDEMS, esta publicación es para compartir con ustedes  mi experiencia en la creación de  una webquest, esta fue hasta el momento la actividad que más me ha costado trabajo realizar, en algún momento de gran desesperación llegue a pensar que  no lo lograría (jajaja… bueno estoy exagerando un poco, pero si me causo conflicto su realización), sin embargo lo logre, después de varios intentos en los cuales me decía el programa que mi nombre de usuario y contraseña eran erróneos, así cree varios nombres y contraseñas, hasta  que por fin me dio acceso para comenzar a crear la webquest.
Durante la creación y redacción de cada uno de los apartados, tuve que redactarlos varias veces porque era demasiado extenso el texto  que pretendía que apareciera, así que sinteticé la información y cambie varias veces las imágenes que aparecerían. Posteriormente visualiza  en  vista preliminar cual seria el resultado final y ya satisfecha con lo que observaba  la finalice.
Esta experiencia me pareció interesante, aunque algo traumática (jajajaja… porque fue tardada su realización), no obstante, es una herramienta didáctica en la cual se pueden establecer las tareas de los estudiantes durante los semestres, solo que se debe  realizar previamente un acercamiento a dicho material para que ellos puedan interactuar y comprender las bondades de la misma. Así mismo, continuar fomentando en los estudiantes una cultura tecnológica en donde ellos puedan participar, generando algunas actividades con el docente y  no solo ser quienes tengan que realizar una tarea sino generadores también.
En este momento no podre aplicar la actividad, sin embargo lo realizare en dos semanas que será cuando aborde el tema de “Inteligencia Artificial” y anexare comentarios acerca de los resultados de su aplicación. Este es el URL de la webquest elaborada: http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=34523&id_pagina=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario