Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2011

BLOQUE II: CONSTRUCCIÓN DE UNA WEB QUEST

ACTIVIDAD: REFLEXIÓN DE LA ELABORACIÓN DE UNA WEBQUEST
ELABORÓ: Berenice Andrea Flores Caballero
Fecha de elaboración: 07 de Junio de 2011

            A continuación compañeros de EDEMS les comparto mi experiencia en la elaboración de la WEBQUEST.
            No he de mentir cuando les digo que fue una experiencia agradable, sobre todo el momento de la culminación al ver el objetivo logrado; sin embargo he de mencionar que el proceso para su elaboración fue complicado, consumió mucho tiempo sobre todo en la exploración de como crear la WEB QUEST.
            Desde el inicio de su elaboración visite el enlace que nos sugirió el profesor Mauro  de PHP WEBQUEST; en el cuál no pude iniciar a crear mi propia WEBQUEST ya que no pude ingresar a las plantillas para su inicio; no obstante recordé que el profesor sugería también AULA XXI para el mismo fin.

PARTE INICIAL DE LA WEB QUEST: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Visite tal sitio y me encontré con una experiencia bastante agradable porque encontré instrucciones muy claras y precisas de cómo debería de realizar mi propia WEBQUEST; de este modo comencé con la experiencia del diseño, la planeación y la búsqueda de información y enlaces necesarios de consulta de información.

INTRODUCCIÓN Y TAREAS EN LA WEBQUEST

Continúe con los pasos propuestos y así llegue a concluir el diseño de la WEBQUEST, la cuál de inmediato la guarde en mi portafolio de evidencias con un miedo increíble de perderla por algún mal movimiento; cuando al fin logre tenerla en mi portafolio me sentí satisfecha por haberlo logrado, que aunque se que me hace falta mucha experiencia en la creación de las WEBQUEST creo que fue un buen inicio.

            En cuestión de la aplicación de la WEBQUEST, considero es poco viable a estas alturas del semestre que están cursando los jóvenes, puesto que se están concluyendo los contenidos temáticos, es decir, los temas que se sugieren ya han sido abordados en clase.
 Y de igual modo el momento en el que estamos es de “EVALUACIÓN FINAL DE SEMESTRE” por lo que no es posible su aplicación y/o evaluación del funcionamiento; sin embargo me parece un buen inicio para poder aplicarla con otros contenidos al inicio del siguiente ciclo escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario